Taller infantil arte y literatura: descubriendo el impresionismo – ManchaArte 2019

El viernes 13 de septiembre, a las 18:30 h. en Librería Serendipia, tendrá lugar un taller infantil sobre el impresionismo.

El impresionismo es un movimiento artístico inicialmente definido para la pintura impresionista.

Aunque el adjetivo «impresionista» se ha aplicado para etiquetar productos de otras artes, como la música y la literatura,​ sus particulares rasgos definitorios (luz, color, pincelada, plenairismo) lo hacen de muy difícil extensión, de tal modo que suele decirse que el impresionismo en sentido estricto solo puede darse en pintura y quizá en fotografía (pictorialismo) y cine.

El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa, caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba.

Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintaban el momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo este. Fue clave para el desarrollo del arte posterior, a través del posimpresionismo y las vanguardias.

Actividad recomendad para niños/as a partir de 3 años.

Taller Completo