Recital Poesía y Flamenco: Verso y duende “Cuando tus versos susurran mi alma”

El viernes 17 de enero, a las 20:00 h. en el Antiguo Casino de Ciudad Real, tendrá lugar el recital de poesía: Verso y duende “Cuando tus versos susurran mi alma” con Miguel Taboada, Sensi Martos y David Colomo.

El precio de la entrada es de 3€, disponibles en Librería Serendipia Ciudad Real.
A partir del sábado 11 de enero en www.libreriaserendipia.com y el lunes 13 de enero en la tienda física (Calle Calatrava, 24 de Ciudad Real).

El espectáculo tiene la poesía y a sus autores como protagonistas siendo el Flamenco el denominador común. Se irán haciendo introducciones en las que se acerca tanto a la autoría del poema como al contexto socio-cultural del mismo.

Tiene la particularidad que el Cante está incluido en el Recitado, y viceversa, creando infinitos momentos de evocación sumergidos tanto en la voz cantada, como susurrada, hablada, gritada… todo ello en una atmósfera creada a partir de la guitarra, como un lienzo esperando que se dibuje, y  donde se formará el cuadro que los artistas irán pintando.

Espectáculo que nace de la necesidad de contar historias, de expresar y transmitir aquello que no se puede decir, de transportarnos a aquellos autores que plasmaron su sentir y que no pueden caer en el olvido. Federico García Lorca, Miguel Alberti, Manuel o Antonio Machado, Cervantes o Quevedo….

Miguel Taboada llegará al espectador a través de la poesía junto a Sensi Martos que con su maravillosa voz ayudará a dibujar las diferentes historias. Con ellos, David Colomo, a la guitarra, terminará por cerrar el diseño del escenario.

Intérpretes:

Miguel Taboada, nacido en 1964 en Ciudad Real, y que ya en 1978 recibió el I Premio del certamen literario “Miguel de Cervantes”, y en el 2000  el I Premio en el “ I Certamen de Recitadores de Texto “ en La Solana, Ciudad Real.

Su vinculación con la poesía le viene de cuna, pues es sobrino de Luis Rosales (académico y premio Cervantes), y ha contado entre sus maestros con Emilio Gutiérrez o Benjamín Soriano entre otros. Así pues, ha realizado numerosos recitales poético-literarios, tanto en España como en el extranjero, destacando su espectáculo “Derechos Humanos y Poesía”, estrenado en el año 2000 en la Sala Garibaldi en Madrid, o su cooperación con la cantante Malú en III Festival de Metro Creadoras. Fuera de nuestras fronteras Roma, Varsovia, Omsk….destacando su recital en Hollywood Palace de Los Ángeles en 1988.

Miguel es actualmente profesor de la Facultad de Derecho de Castilla –La Mancha, al igual que actor en la Compañía “ Asociación de amigos del Teatro” en Ciudad Real, donde también compagina sus recitales, como sus tertulias y espacios literarios en radio y televisión, como Onda Cero y TV Ciudad Real.

Sensi Martos, nace en Granada y comienza sus estudios profesionales a muy temprana edad como Cantaora “atrás”, en diferentes escuelas y academias de baile, especializándose así en los cante de “compás”. De esta forma, trabaja en numerosas Peñas como Tablaos de Granada y del resto de España como Peña La Parra, o la Peña La Platería.

En 2002 crea su propia Compañía junto a los hermanos Zárate, con los que realiza varias giras mundiales. En 2004 crea y dirige la “Escuela Superior de Arte Flamenco”, y en 2015 graba su primer disco en solitario “Kamaleónika”, donde ya demuestra su versatibilidad combinando el Jazz, el Tango o el Bolero.

En su ya dilatada carrera ha compartido escenario con el Ballet Español de Cuba en 2001 ó Tánger Café  Orquesta en 2009 entre otros, y ha participado en giras en Japón, Suiza, Italia, Portugal… Destacando su actuación para el Obispo de Roma en 2010, en el Teatro San Carlo de Roma.

David Colomo, arreglista y compositor, tiene en su haber la Diplomatura en Guitarra Flamenca, y se ha formado con guitarristas de la talla de Manolo Sanlúcar, Gerardo Núñez, Manolo Franco, Emilio Maya…entre otros.

Director Musical en varias compañías, ya en 2008 estrena su primer espectáculo de Flamenco y Poesía “Al Compás de Benítez Carrasco” producido por Caja Granada, y en 2009 “Velo y Pluma: Poetisas de Al-Ándalus”, ambas estrenadas en el Corral del Carbón en el Festival de Teatro de Granada. También ha creado y participado en otros como “Flamenco en Cía” (2015-2018), “Al-Ándalus”, fusión flamenco-andalusí estrenado en el auditorio de Salobreña en 2014, o “Mugan”, estrenado en su gira del país vasco en 2014 en Tolosa.

David “Pajarillo” ha formado parte de la Compañía de Teatro “Teatro para un Instante” bajo la dirección de Miguel Serrano (2007- 2013), realizando numerosas giras, como en diversos Tablaos como La Venta El Gallo (2013-2016), Jardines de Zoraya, La Canastera, La Alboreá, y ha acompañado a artistas de la talla de Jaime “El Parrón”, Estrella Morente, Sara Heredia, Manuel Heredia o Curro Albaycin entre otros.