Presentación: La mirada triste de un perro con Juan Martín-Mora – ManchaArte 2019

El miércoles 27 de noviembre, a las 18:30 h. en el Museo Elisa Cendrero, tendrá lugar la presentación del nuevo libro, La mirada triste de un perro de Juan Martín-Mora Haba, editado por Eride Editorial.

Sandra nace tres días antes de morir el dictador en un pueblo no lejano de la capital. Ella cuenta en primera persona lo que acontece en sus días, desde que recuerda, hasta la actualidad, confiando su relato más íntimo a una amiga reciente, en esos momentos en los que surge la necesidad de compartir episodios de hiel y recuerdos de miel.

Su historia está jalonada de personajes variopintos, con sus propias peculiaridades, avivando sentimientos dispares.

En ‘La mirada triste de un perro’ el autor nos lleva de la mano por lugares cercanos y creíbles, poniéndonos en situaciones de reconocimiento del paisaje y quienes lo habitan.

No es una historia de pueblo; es un pueblo en la historia, con las almas que le dan razón de existir, saliendo del relato de Sandra, que guarda los estigmas recientes, junto a sus vivencias pasadas.

Autor

Juan Martín-Mora Haba (1944) es un  escritor ciudadrealeño, que busca el acierto al narrar de manera atractiva aquello que está a la vista de todos, pero dándole aspecto de novedad, haciendo interesante lo corriente.

Es autor de ‘Los días y las noches en La Casa Grande’ (Éride Ediciones, Madrid 2013), ‘Ahora no puede ser, que todo fue nada’ (Éride Ediciones, Madrid 2014), ‘Cómo ser escritor y no morir en el intento’ (testimonial) (Éride Ediciones, Madrid 2015), ‘Ahora me puede quitar las bragas’ (Éride Ediciones, Madrid 2016), ‘A la sombra del maestro 21 escritores se pavonean’ (homenaje coral) (Ciudad Real 2019).

En esta ocasión, llega a interesar con la lectura de la obra más coral, entrañable y creíble, creada hasta el momento: ‘La mirada triste de un perro’.