Presentación: La ciudad exterior con Diego Peris – ManchaArte 2019

El miércoles 16 de octubre, a las 19:30 h. en el Claustro del Antiguo Convento de la Merced, tendrá lugar la presentación del tercer libro de la Colección Ciudad Real Ensayo, La ciudad exterior de Diego Peris, editado por Serendipia Editorial.

En su libro anterior, Espacios y tiempos en Ciudad Real. La ciudad interior (número 1 de la colección) el autor hizo un recorrido por los espacios de la ciudad dentro e Rondas. Ahora nos invita a recorrer los nuevos espacios del crecimiento del siglo XX.

Distribuye la ciudad en seis zonas, que estructuran el libro: Parque Gasset/Pio XII; Puerta Santa María/Guija/Cementerio; Universidad/Carretera de la Atalaya; Pilar/Nuevo Parque; Los Ángeles y Larache/Hospital)

En ellos, nos invita a estudiar cada uno de estos nuevos espacios de Ciudad Real con especial atención a elementos singulares y que han modificado la ciudad y la forma de vivirla: la Universidad, el ferrocarril o el Hospital general Universitario.

Autor

Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid; Doctor Arquitecto por la Escuela Politécnica de Madrid; Diplomado en Urbanismo por el Centro de Estudios de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente; Diplomado en Ordenación del Territorio en el medio urbano. Profesor en diferentes Máster en la ETSAM y en cursos de Doctorado.
De 1978 a 1984 trabajó como profesional libre realizando diversos proyectos residenciales y de obra pública en Ciudad Real, Toledo y Madrid.
En 1984 ganó por oposición la plaza de Arquitecto municipal en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
En 1987 fue nombrado Director General de Cultura de la JCCM y en 1992,
Viceconsejero de Cultura.
Desde 1995 fue Director de la Oficina de Gestión de Infraestructuras de la Universidad de Castilla – La Mancha.
Desde abril de 2008 a septiembre 2010 fue Consejero Delegado de la empresa pública Toletum visigodo responsable de los trabajos de recuperación de la Vega Baja de Toledo.
De 2010 a 2012 vuelve a la Universidad de Castilla – La Mancha.
Ha publicado más de cincuenta libros, entre obras individuales y colectivas, y en numerosas revistas de Arquitectura, especialmente en la Revista Formasdel Colegio Oficial de Arquitectos Delegación de Ciudad Real. Escribe habitualmente en prensa y en diferentes blogs.
En la actualidad trabaja, como profesional libre, en su estudio de Arquitectura.