Presentación del cómic “Hernán Pérez del Pulgar” en Ciudad Real con Roberto García Peñuelas – ManchaArte 2019

El viernes 29 de noviembre, a las 19:30 h. en el Museo de Ciudad Real – Convento de La Merced, tendrá lugar la presentación del cómic, Hernán Pérez del Pulgar con Roberto García Peñuelas, editado por Editorial Serendipia.

<< En la Ciudad Real de 1451 ninguna señal advertía que ese año, uno de tantos, sería decisivo para el futuro, no ya solo de Castilla, sino para el devenir de buena parte del mundo, del conocido y del que aún estaba por vislumbrar tras 1492.

Ese año vio la luz Hernán Pérez del Pulgar, pero también la vio, en el mes de abril, una niña que marcará el rumbo del siglo y buena parte de los venideros, la que sería Isabel I de Castilla.

“El de las Hazañas” como se le conocía, logró tan importantes y heroicos éxitos militares que se ganó el privilegio de “asiento y honrada sepultura” en la futura Catedral de Granada, junto a la tumba de los Reyes Católicos.

Concluida su etapa militar, escribió, por orden de Carlos V, el “Breve parte de las hazañas del excelente nombrado Gran Capitán” (1527), sobre las campañas de su buen amigo Gonzalo Fernández de Córdoba en Nápoles.

El Pulgar llegó a convertirse en mito, tanto que fue mencionado en romances, dichos populares e, incluso, Lope de Vega dedicó una obra a sus extraordinarias proezas, “El cerco de Santa Fe”. >>

Roberto García Peñuelas (Dibujo y guion), residente en Cuenca, ha cursado el Grado en Bellas Artes en la UCLM, así como un Máster Universitario de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales. En 2018 terminó el Ciclo Formativo Superior de Cómic en la Escuela de Arte “José María Cruz Novillo”.
El cómic está basado en el libro “El de las hazañas” de la periodista y escritora de Ciudad Real, Marta Castro, que desarrolló su actividad profesional en el diario El País y en diversos medios regionales.