El sábado 22 de mayo, a las 10:00 h. en Espacio Serendipia (C/ Calatrava, 21 – Ciudad Real) tendrá lugar la mesa redonda Otras maneras con Mónica Rouanet, Montiel de Arnáiz y Xavi Borrel.

Reserva tu plaza

Mónica Rouanet y Enrique Montiel de Arnáiz nos hablarán de sus novelas y debatirán sobre las diferentes maneras y perspectivas de llegar y abordar el género negro ampliando fronteras. El periodista Xavi Borrel moderará la mesa.

Interviene:

Mónica Rouanet

Mónica Rouanet nació en Alicante y desde los siete años vive en Madrid, donde estudió Filosofía y Letras. Especializada en Pedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas, posteriormente cursó estudios de Psicología en la UNED. Desde hace más de diez años atiende a personas en riesgo y dificultad social.

Montiel de Arnáiz

Montiel de Arnáiz nació en Cádiz en 1977. Estudió Derecho en la Universidad de Cádiz y ejerce como Abogado desde 2002. Ha impartido clases en las facultades de Derecho de Jerez de la Frontera y Algeciras y en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz, y es poseedor el Diploma de Estudios Avanzados.

Tras haber participado en la antología de autores gaditanos 13 Puñaladas (Dos Mil Locos Editores, 2013), Montiel de Arnáiz publica su primera obra, el libro de relatos Bulerías Nazis (Ediciones Mayi, 2014), con prólogo de Rafael Marín. Tras él, coordina e interviene como autor en tres antologías de relatos de género fantástico: Vampiralia (Lektu, 2014), Demonalia (Cazador de Ratas, 2015), ganadoras de los II y III Premios Ultratumba a Mejor Antología de los años 2014 y 2015, y Supermalia (Ediciones El Transbordador, 2015). Tras ello, escribió Leyenda de Juglares (Zaluster Producciones, 2017), la biografía oficial de la banda de rock folk española, Saurom, con prólogo de Christian Gálvez.

En 2018 publica la novela A la velocidad de la noche (Apache Libros), con prólogo de Óscar Lobato; obra que va a ser llevada a la gran pantalla el año próximo.

También ha publicado con esta editorial El mordisco de Tyson y otros relatos (2019), y A la velocidad de la noche (Deluxe) (2019), una edición en formato prestigio ilustrada por Santiago García Clairac y comentada por varios autores e ilustradores. 

Ha participado en diversas publicaciones literarias y colecciones de relatos siendo seleccionado por Pórtico, la Asociación Española de Fantasía Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT), para su antología de relatos Visiones los años 2015 y 2019. Igualmente, fue finalista del Premio de relatos Domingo Santos 2017.

Tiene una larga trayectoria como articulista de opinión, escribiendo en la actualidad en el centenario Diario de Cádiz (Grupo Joly), y participa en tertulias políticas en televisión y radio.

Juicio Letal es su última y más arriesgada novela y con ella Montiel profundiza en la saga de La Baraka.

Xavi Borrel

Xavier Borrell es escritor, trabaja en una ingeniería y ejerce de periodista cultural especializado en literatura. Premiado en diferentes certámenes, ha publicado cuatro novelas: Amores Inciertos, El canto de la ira, Mar en Piedra y el libro de relatos El baile de los negros y Casta Diva. Actualmente, dirige la web y programa cultural de Ràdio Cubelles, Cubelles Noir Ràdio es colaborador literario del programa de Radio 3 (RNE), Todos somos sospechosos, conductor del club de lectura de género negro de la biblioteca Joan Oliva de Vilanova i la Geltrú y comisario del festival de Novela Negra Cubelles Noir, que ya prepara su quinta edición. Fue editor de la colección de novela negra Pan negro.