Cuentacuentos: Fantasía, Poesía y Música – ManchaArte 2019

El sábado 26 de octubre, a las 13:00 h. en el Antiguo Casino de Ciudad Real, tendrá lugar un Cuentacuentos lleno de Fantasía, Poesía y Música por Rita Carrasco y Diego Mattarucco.

Los artistas Rita Carrasco y Diego Mattarucco, nacidos en México y Argentina respectivamente, pondrán voz, música y movimiento a cuentos y leyendas tradicionales a través de la narrativa oral escénica. El punto de partida serán los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego.

A través de historias se invitará a los niños y a las niñas a que realicen un viaje elemental con el fin de que tomen conciencia de que los elementos también son parte de ellos. En esa divertida aventura terminarán dándose cuenta de que la tierra es nuestro cuerpo, el agua nuestra sangre, el fuego nuestro corazón y el aire nuestro aliento.

Edad recomendad del Cuentacuentos de 4 a 12 años.

Autores

Rita Carrasco

Actriz y Profesora teatral. Formación multidisciplinaria en interpretación. Como actriz ha realizado múltiples montajes teatrales y ha participado en proyectos cinematográficos. Cuenta además con amplia experiencia como cuentacuentos y profesora de teatro con niños, adolescentes y adultos.

Diego Mattarucco

Poeta, actor y músico de formación, llega a Madrid desde Buenos Aires en 2012, convirtiéndose en poco tiempo en un referente de arte nuevo, fresco y arriesgado. Ha resultado ganador de más de una treintena de Poetry Slam o combates poéticos en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Valencia, Granada, Córdoba y Mallorca, ha representado a la Comunidad de Madrid en los concursos anuales nacionales de 2013 y 2014, además de actuar en numerosos espacios y festivales nacionales e internacionales, como “Voix Vives”, “Fringe”, “Cosmopoética” y “Kosmópolis”, entre otros.

Su obra está marcada por la figura retórica de la aliteración o cacofonía y sus malabarismos fonéticos se caracterizan por su riqueza estética y profundidad en el contenido. Ha publicado el libro “Soliloquios de loco” (2014) y los CD “Oscuriclaros” (2012) y “Musiloquios” (2015), y alterna sus actuaciones con clases de música, tertulias sobre poesía escénica y talleres de poesía oral para niños y adultos.