El viernes 21 de mayo, a las 12:30 h. en Espacio Serendipia (C/ Calatrava, 21 – Ciudad Real) tendrá lugar la charla Prostitución, trata y mafias con Nuria Coronado, Lluna Vicens y Julio de la Cruz.

Reserva tu plaza

Mesa de debate sobre un tema tan negro y oscuro como es la prostitución y la trata desde la primera persona. El cómic Amelia y la novela Mercancía robada serán la base desde la que Nuria Coronado y Lluna Vicens nos harán viajar por ese mundo tan gris como desconocido.

Intervienen:

Nuria Coronado

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, Máster en Producción Radiofónica (RNE), Biblioteconomía y Documentación (Universidad Complutense) así como Curso Superior Mujer y Liderazgo (Escuela Aliter). Fue becaria Erasmus y Leonardo en Roma.

En la actualidad es responsable de Comunicación en Enisa además de colaboradora en Público, Cuarto Poder, la Hora Digital o TeleMadrid entre otros medios. Es autora de Hombres por la Igualdad y Mujeres de Frente (Editorial LoQueNoExiste) y de Comunicar en Igualdad (ICI). Ha sido galardonada con el “Premio de Diario 16” por la labor profesional en defensa de la igualdad (2018), el de “Embajadora de honor de yocambioelmundo.org” (2018) y el de “Candidata a las Top 100 Mujeres Líderes en España” (2018, 2019 y 2020) en medios de comunicación.

Su compromiso feminista, su dilatada experiencia profesional desde hace más de 25 años la han llevado a realizar ponencias por toda España (ayuntamientos, entidades, organizaciones), a moderar eventos o a tener presencia en organismos internacionales como el Parlamento Europeo. También es formadora en comunicación y periodismo con perspectiva de género.

Lluna Vicens

Nacida en Badalona en 1969, hizo su primera incursión en el mundo literario con el libro de relatos Doce días, una vida (Parnas 2019). Este año con Grupo Tierra Trivium he publicado Mercancía Robada, una novela sobre la trata basada en un hecho real. Y con la misma editorial formó parte de una antología de relatos hispanoargentina, que se publicará próximamente.

Desde su temprana infancia es aficionada a la lectura. Obras de autores como José Luis Sampedro, Charlotte Brontë, Gabriel García Márquez, Miguel Delibes, Virginia Woolf o Jane Austen entre otros muchos, forman parte de su educación literaria.

Es aficionada a la fotografía, actividad que compagina con la escritura, el cine en versión original y la buena música. Desde 2019 contribuye como subcomisaria del festival literario que se celebra en Val d’Aran “Black Mountain Bossòst” (BMB) y es miembro del colectivo Lee o Muere.

Julio de la Cruz

Julio de la Cruz Sánchez, Psicologo/Coordinador del Centro de la Mujer de Ciudad Real y miembro de AHIGE.