El jueves 19 de mayo, a las 18:30 h. en Espacio Serendipia (C/ Calatrava, 21 – Ciudad Real) tendrá lugar la mesa Conversación entre autor y agente literario sobre los pasos para la gestión, edición y difusión de la novela policial en el mercado actual con Pablo Álvarez y Carlos Augusto Casas

Pablo Álvarez de la Agencia Editabundo y Carlos Augusto Casas, charlarán sobre las distintas vías y posibilidades para la edición y difusión nacional e internacional del género.

Participantes: Pablo Álvarez y Carlos Augusto Casa.

Asiste a las jornadas de forma PRESENCIAL en

Espacio Serendipia
C/ Calatrava 21 – Ciudad Real

O también puedes seguirlo ONLINE en nuestro canal de YouTube


Pablo Álvarez

Pablo Álvarez es licenciado en Informática de gestión por la ESI; ha cursado estudios de Guion y Dirección en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba; el taller de guionistas de Barcelona y de Dramaturgia en el Institut del Teatre.

Ha desarrollado una brillante trayectoria en el sector editorial como Director Literario en los grupos Planeta, Santillana, Penguin Random House y Ediciones B, donde ha trabajado con autores nacionales e internacionales como Kate Morton, Ana María Matute, Elisabet Benavent, Hiromi Shinya, Marie Kondo, Javier Sierra, Tatiana de Rosnay, Stephenie Meyer y Delphine de Vigan, entre otros. En la actualidad, es Director y Fundador de Editabundo Agencia Literaria.

Asimismo, es autor y director de las obras de teatro Microporno por dinero y Cómo me convertí en famosa, representadas en los Teatros Compac de Gran Vía y el Teatro Lara de Madrid durante tres años, con gira por España, y cuyos textos fueron publicados por Ediciones Antígona.

En el mundo audiovisual y como director ha realizado los cortometrajes Desalmados (2005), que recibió el Premio Mejor Corto en el Festival de Cine de Sáhara y el Premio Castilla-La Mancha, entre otros; Chupertópico (2009), comprado por el Grupo Mediaset para su difusión en Italia, y Por Michael Jackson entre otros (2013), que recibió el Premio Castilla-La Mancha, entre otros, y que también fue comprado por el Grupo Mediaset para su difusión en Italia. Ha dirigido videoclips, campañas publicitarias, booktrailers, y fue fundador y rector junto a Cristina Rota en la Escuela de Cine Pedro Almodóvar.

Carlos Augusto Casas

Escritor y periodista. Comenzó su carrera en Diario 16, alternando su trabajo en prensa con otros empleos como repartidor de publicidad, ferrallista o realizando el control de calidad de una compañía aérea haciéndose pasar por un pasajero común.

Después de pasar por la agencia EFE y varios medios locales, ejerció como periodista de investigación para TVE, Antena3, Cuatro, Telecinco y La Sexta. Actualmente compagina el periodismo con la escritura y la dirección de la colección de novela negra y policiaca Estrella Negra, de la Editorial Cuadernos del Laberinto.

También tienen una columna en el diario Público, titulada “Oveja Negra”, donde realiza reseñas de obras de género negro y policiaco.

Es autor de varios relatos de género negro recogidos en numerosas antologías. Con uno de ellos, “El Bar de los asesinos”, dedicado a Lisboa, obtuvo el XIV Premio Internacional de Relato Sexto Continente, organizado por Radio Exterior de España.

Su primera novela “Ya no quedan junglas adonde regresar” (2017) supuso todo un acontecimiento dentro del género negro. Aplaudida tanto por la crítica como por el público, la obra fue galardonada con el VI Premio Wilkie Collins de novela negra; el II Premio Tuber Melanosporum del festival Morella Negra; el Premio Novelpol 2018 a la mejor novela negra del año; el Premio Ciudad de Santa Cruz 2018 concedido por el festival Tenerife Noir a la mejor novela negra del año; y el Tormo Negro 2018 a la mejor novela del año del festival Las Casas Ahorcadas de Cuenca. La novela también fue finalista del premio Pata Negra organizado por la Universidad de Salamanca; del Black Mountain del festival de novela negra de Bossots; y del Silverio Cañadas a la mejor opera prima del año de la Semana negra de Gijón 2018.

En 2019, la novela alcanzó su octava edición.