Presentación Libro “Tejiendo el Alma” – Carmen Lozano – ManchaArte 2017

Viernes 17 de Noviembre a las 19:30 en el Antiguo Casino de Ciudad Real

QUIERO sentirme viva, más viva que nunca; quiero ver crecer a mi hijo y compartir mi vida con él; quiero vivir cada momento como si fuera el último; quiero oler, tocar, ver; quiero sentir el aire limpio en el rostro; quiero abrir puertas y ventanas para dejar pasar la luz; quiero mostrar la sonrisa; quiero coger de la mano; quiero besar y abrazar sin limitaciones; y, por querer, quiero soluciones para cambiar el mundo.

NO QUIERO enfermedades, dolor e incomprensión; no quiero pena, soledad, llanto y silencio; no quiero vivir entre cuatro paredes ni renunciar a la vida; y, por no querer, no quiero pobreza, ni guerras…

Soy Mamen y mi historia es una de tantas que hay por el mundo.

Mª CARMEN LOZANO MOYA

Desde la temprana edad de 14 años, y hasta 1999, su vida estuvo centrada en la empresa de peluquería y belleza que la familia regentaba en Ciudad Real. Llegó a participar en el campeonato “Peluquería de Castilla-La Mancha” y asistió a la fase mundial.

Entre 1999 y 2010 dirigió, su propio equipo de diez profesionales, alcanzó el “Máster de marketing, ventas, estudio de mercado, dirección de empresas y dirección de equipo” y amplió su formación en España, Bélgica, Italia y Gran Bretaña.

Ha sido parte de la Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, tertuliana en medios de comunicación y acometido numerosas empresas. En 2009 fue diagnósticada alérgica por contacto al níquel, lo que la obligó a abandonar el negocio y la profesión. Después se constató la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) en su organismo.

Luchadora innata, ha participado y/o promovido decenas de acciones de difusión, concienciación, reconocimiento y visualización de la SQM, tanto en ambientes populares como en foros científicos. La lucha no fue en vano. El 24 de septiembre de 2014 la SQM fue reconocida oficialmente en España como enfermedad y pasó a formar parte del Código de Identificación de Enfermedades (CIE).

Deja un comentario