Nice Science – ManchaArte 2017

Miércoles 29 de Noviembre a las 21:30 en la Sala Nice de Ciudad Real

La Nice Science viene acompañada de las siguientes charlas:

Comprando, me paso el día comprando

por Marta Retamosa (Faculta de Derecho y Ciencias Sociales. UCLM)

Marta Retamosa Ferreiro es profesora de marketing en la UCLM y actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral en Branding o gestión de marca.

Ir de compras nos hace sentir bien, esa es la verdad. Los profesionales de las ventas se han dado cuenta de ello. La sociedad actual parece ser una de las más consumistas de los últimos siglos y todo por la recompensa psicológica que obtenemos al adquirir bienes. Para algunos la máxima “comprar, usar y tirar” forma parte de su vida diaria. Así, desde un punto de vista del marketing actual y del estudio del comportamiento del consumidor, esta charla abordará los principios que emplean las empresas para captar la atención del cliente.

Desmontando la Quimiofobia

por José Miguel González (Facultad de Químicas/IRICA. UCLM)

¿Sabes a lo que se dedica un químico? Seguramente conoces a alguno, o conoces a alguien que conoce a alguien que lo es… Los químicos somos científicos que trabajamos (como muchos otros) para mejorar la sociedad que nos rodea, creando, entre otros, nuevos fármacos, materiales más resistentes, nuevos combustibles, métodos de mejorar o proteger los alimentos, y un largo etc. Pertenecemos a una ciencia central, la Química, que une y aporta a todas las demás ciencias. Sin embargo, a pie de calle, decir que un alimento o medicamento es “químico” parece que tiene connotaciones negativas, y la sociedad tiende a huir de lo “químico” sin parar a pensar que todo lo que nos rodea, sea descubierto o creado, es (de un modo u otro) química pura. En esta charla se ofrecerán argumentos y evidencias que harán que veáis a la química con mejores ojos, y que rebatirán conceptos adquiridos erróneamente por culpa de la mala publicidad o de la información no veraz. ¡La química es vida!

El ataque de las garrapatas veganas

por Lourdes Mateos Hernández (IREC)

¿Las garrapatas producen reacciones alérgicas?¿ La picadura de una garrapata puede llegar a ser mortal? ¿Puede una garrapata convertirnos en intolerantes a un buen chuletón? En la charla “El ataque de la garrapata vegana” se tratará de responder de una manera divulgativa a todas a esta preguntas.

 

 

 

Deja un comentario