Juan Martín-Mora – “Ahora me Puedes Quitar las Bragas”

Miércoles 30 de Noviembre a las 19:00 en el Museo Villaseñor

Juan Martín-Mora Haba empieza a trabajar en una emisora de radio, formándose en Madrid profesionalmente.
Trabajó en una compañía de luz, pero era tan aburrido, rellenando recibos a máquina, que pensó en otra cosa. Coincidiendo con la apertura de una nueva emisora de radio, le reclutaron. Era junio de 1962. Al comienzo del curso le enviaron a un Centro Privado en Madrid, donde le enseñaron el oficio, y así comenzó su carrera en La Comunicación.
Cuando más brillo tenía en la cabeza, cubriéndolo con mucho maquillaje, le ficharon para la televisión. Medio en el que estuvo una década más o menos.
‘Los días y las noches en La Casa Grande’, (éride Ediciones, Madrid 2013), precedido de varios premios de relatos, es su primera novela, seguida de Ahora no puede ser, que todo fue nada. En la actualidad está dedicado por completo a la escritura y al estudio en la UCLM.

La trama principal de esta novela se desarrolla en el Madrid actual. El lugar de nacimiento y donde tuvo principio la familia genética de Luz, la protagonista, no se conoce, alimentando el misterio de ese pasado del que huye, o del que tal vez quiere vengarse. Su cambiante personalidad, envuelta en cierta brusquedad, es el vehículo de sus constantes tropiezos. Pero Luz está dotada de inteligencia suficiente como para luchar, intentando borrar ese tiempo de atrás, envuelto en una inquietante nebulosa.Gloria y Marcial, sus mejores amigos, junto a Ricardo, el joven doctor, son los apoyos en esa búsqueda de la normalidad, fuera del cobijo de sus padres adoptivos, residentes en Almagro. ¿Puede ser Luz una chica como las demás de su edad?

Deja un comentario