Las nuevas tendencias en la literatura de ciencia ficción, terror y fantasía

Sábado 19 de noviembre 18:00 h. en el Museo del Quijote (Ronda de Alarcos, s/n)

“Las nuevas tendencias en la literatura de ciencia ficción, terror y fantasía”

Intervienen:

  • Carmen Moreno, editora de Cazador de Ratas

cazadoreditora

Miembro de la Junta Directiva de la Asoc. Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Nací en Cádiz en 1974. Me licencié en Filología Hispánica y soy Máster en Contabilidad y Finanzas por el CEREM y en Edición por la Universidad de Salamanca.
En 2006, me traslado a vivir a Madrid, donde aprendí lo que era ser en una ciudad como la capital de España. Me considero gaditana, madrileña y asturiana, una línea mágica, que traza su trayectoria tanto profesional como emocional: en Cádiz comienzo a existir, en Madrid crezco y en Asturias me encuentro.
En la actualidad resido en Cádiz y dirijo la editorial Cazador de ratas.

  • José Luis del Río, editor de Apache Libros

apache_editor

Presidente  de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Hace quince años comencé mi carrera en el mundo editorial. He desarrollado funciones de diseño y maquetación, pasando, más adelante, a funciones de editor.
En este momento estoy interesado en el proceso de cambio que va a sufrir el mundo editorial y en cómo las editoriales tradicionales pueden dar el salto al mundo digital.

Los Apaches son un símbolo de la resistencia heróica y la lucha por la libertad. A lo largo de los siglos se han negado a ser absorbidos o asimilados. Tomando como referencia a esta tribu norteamericana, Apache Libros nace con el propósito de nadar contracorriente, forjar una resistencia cultural y editar libros con los que nos identificamos. Nos apasiona:
Novela gótica de terror
Ciencia-ficción
Cómic y arte secuencial

  • Dioni Arroyo, autor de “Fractura”

dioni_arroyo_libros01

Vicepresidente de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

Licenciado en Antropología Social y Cultural y Diplomado en Educación Social, uno de los máximos exponentes en literatura fantástica de España y fundador de la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.

He publicado cinco novelas hasta la actualidad: Los ángeles caídos de la eternidad , Metanoia , El sabor de tu sangre, Gótica y erótica , Fractura
Premio Éride V edición por las novelas Metanoia y Los ángeles caídos de la eternidad
Premio Tardis de novela interactiva de Ediciones MUKEI, por el relato El protocolo

  • Belén Pastor, autora de “Mundo de las Cuatro Lunas”

belen_pastor

Dí mis primeros pasos en el mundo literario a la edad de seis años. He seguido escribiendo desde entonces, llegando a hacer diversas publicaciones como El misterio de la selva, incluido en el libro del V Certamen Infantil de “Cuentos Fantásticos”; Última parada, publicada en la revista de la Escala Honorífica de FF.CC., y El ladrón de recuerdos, ganador del Certamen Literario de la VI Semana del Cerebro por la Facultad de Medicina de Ciudad Real, donde acabo de terminar su sexto curso. (donde estoy realizando mi sexto curso)
A mis 22 años (23 años) os presento mi primera novela, El mundo de las cuatro lunas, que inicia la saga La Rosa Blanca, cuya historia empecé a desarrollar a los 11 años y tomó verdadera forma al entrar en la universidad.

  • David Luna, autor de “Laberinto Tennen”

david_luna

Nací en Toledo en 1976 y empece a escribir desde hace apenas tres años, tiempo suficiente para cosechar una casi innumerable cantidad de premios y reconocimientos por toda España (Madrid, Bilbao, Barcelona, Manzanares El Real, Écija, Linares, Zafra, Toledo, Cáceres, Vigo, Valencia…).

Mi literatura se centra fundamentalmente en la ciencia ficción, la fantasía y el terror. Con respecto a estos géneros, he resultado ganador del Premio Domingo Santos 2016 con el relato La fiebre, del Premio UPC 2016 con la novela Éxodo (o cómo salvar a la reina), que se publicará en 2017, fue finalista del XXVII Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficcióncon la obra El Ojo de Dios (Apache Libros, 2016), ganador del Cadena SER Ciencia Ficción: 75 años de la Guerra de los Mundos, obtuvo el segundo premio del I Certamen de Relato Corto de Ciencia Ficción Literatrón, fue finalista del I Concurso CIFICOM, del VI Premio TerBi de relato temático fantástico y, por dos veces consecutivas, del Fanter Film Festival.

Algunos de misrelatos han sido publicados en diversas antologías como Sucesos extraños (Apache Libros, 2016), El abismo mecánico y otros relatos sobre la inteligencia artificial(Cápside, 2015) o Inframundo (Entre Libros, 2015).
Acabo de publicar con Ediciones El Transbordador su primera novela extensa titulada Laberinto Tennen, la cual transcurre en un futuro dominado por una Nueva Inquisición que prohíbe el uso de la tecnología y sume al mundo en una especie de neomedievo.

Deja un comentario