DiverCiencia – ManchaArte 2017

Sábado 18 de Noviembre a las 12:00 en la Plaza Mayor de Ciudad Real (Bajos del Ayuntamiento)

Acércate el sábado, 18 de noviembre, entre las 12.00 y las 14.00 horas a los bajos del Ayuntamiento de Ciudad Real y disfruta de un espacio lleno de ciencia y diversión.

Talleres “Química mágica” y “Erase una vez el cuerpo humano”

En estos talleres se mostrarán distintos experimentos muy visuales y chulos que acercarán la química a los niños de una manera sencilla y lúdica. Además, se descubrirán curiosidades de diversos modelos de los órganos que forman parte de nuestro cuerpo: ¿Cómo son? ¿Cómo funcionan? ¿Son iguales en todos los animales? Estos talleres están enfocados a público de todas las edades y el objetivo es aprender jugando y con pequeños experimentos.

Los talleres serán impartidos por los profesores e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha e integrantes de la Asociación de Divulgación Científica y Pensamiento Crítico de Ciudad Real (ADICIPEC).

Diseño sismorresistente y construcción de edificios y otras grandes estructuras civiles con K’nex

Esta actividad consiste en el diseño y la construcción de un edificio en una zona sísmica. Para ello, en primer lugar se les dará una breve charla donde se les explicará las principales tipologías de edificios y su comportamiento frente a sismo. Posteriormente utilizarán estos conocimientos para construir un edificio con K’nex por grupos. El comportamiento dinámico de estas estructuras se analizará con mesas vibratorias. También se les permitirá construir un puente a escala con K’nex.

Este taller esta impartido por los profesores de la Escuela de Caminos de Ciudad Real (Ingeniería Civil)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.