Conferencia: Una Educación Consciente e Integral: El modelo de la Pedagogía WALDORF

Viernes 25 de Noviembre a las 17:00 en el Museo de la Merced

La Pedagogía Waldorf promueve una formación completa del niño, respetando su proceso madurativo y atendiendo todas las facetas de su desarrollo hacia ser adulto, libre, responsable y solidario.

La atención y conocimiento de cada alumno, la inclusión de la familia en los procesos de aprendizaje y la formación permanente del profesorado en la actualización del currículo que, incluye las materias intelectivas, las artísticas, los idiomas y los talleres artesanales y deportes, contribuyen a la meta principal: Que cada alumno despliegue sus mejores y más genuinas fuerzas individuales para que, aportándolas a la sociedad como nuevos impulsos, promuevan su desarrollo.

Antonio Malagón Golderos es Presidente de la Asociación de Centros Educativos Waldorf de España, y Director del Centro de Formación de Pedagogía Waldorf. Licenciado en Filosofía y Letras (Historia y Geografía) por la Universidad Complutense de Madrid y Universidad Nanterre (París). En los años 1970-80 introdujo e implantó la Metodología Waldorf en España, siendo fundador del primer centro escolar de Pedagogía Waldorf de España: La Escuela Libre Micael, de Madrid. Fue Director de la Editorial Rudolf Steiner, desde 1980 a 1987. En 1999 fundó el Centro de Formación de Pedagogía Waldorf que imparte diversos cursos de Formación y Especialización a maestros y profesores.

En la actualidad, es profesor de Ciencias Sociales en la Escuela Libre Micael de Madrid y dirige dos Cursos Postgrado de Educación Waldorf en Universidades españolas. Es conferenciante y docente invitado en diferentes Universidades de España y del Extranjero.

antonio-malagon-del8

Antonio Malagón Golderos. Profesor de la Escuela Libre Micael-Waldorf, de Las Rozas (Madrid).

De forma simultánea a la conferencia, se realizarán actividades basadas en la pedagogía Waldorf para los niños/as. Los menores deberán ir acompañados/as por un adulto.

Inscríbete aquí

Deja un comentario