Concurso de Fotografía en Instagram: “El Arte en tu Ciudad” – ManchaArte 2018

Manchaarte 2018, Feria de la Ciencia, el Arte y la Cultura, convoca el Concurso de Fotografía “El arte en tu ciudad” a través de la red social Instagram;  en el marco de esta nueva edición del proyecto que se celebra en Ciudad Real durante el mes de noviembre de 2018.

OBJETO

El concurso se celebra con el fin de utilizar la fotografía como herramienta de expresión, divulgación, conocimiento y puesta en valor del espacio que nos rodea, dando así visibilidad a los lugares y entornos histórico-artísticos más representativos de la ciudad.

Se busca utilizar la fotografía para captar la influencia e importancia de espacios históricos y culturales significativos y promover su uso alternativo como soporte para sensibilizar a la ciudadanía de la singularidad y vulnerabilidad del patrimonio de nuestra ciudad y, la importancia de su cuidado, respeto y conservación.

TEMÁTICA

Las fotografías que se presenten al concurso deberán tener como protagonistas manifestaciones culturales dentro de la provincia de Ciudad Real. Dichas manifestaciones culturales versan sobre patrimonio histórico.

PARTICIPANTES

Puede participar cualquier persona física mayor de 18 años y que cumpla los requisitos descritos en estas bases. Cada participante podrá presentar tantas fotografías como desee siempre que se ajusten a las bases descritas.

FECHAS

Se aceptarán las fotografías subidas a la red social Instagram entre el 13 de noviembre y el 20 de diciembre de 2018, ambos incluidos.

PARTICIPACIÓN

Para participar en el concurso deben seguirse los siguientes pasos:

1. El medio social utilizado en el concurso será Instagram
2.La publicación de la fotografía debe hacerse en modo público.
3.Seguir en Instagram la cuenta @libreria_serendipia.
4.La fotografía participante debe incluir el hashtag #arteenciudadreal y #manchaarte.

PREMIOS Y ENTREGA DEL MISMO

Se concederá un premio a la fotografía ganadora según el veredicto del jurado, consistiendo éste en un tótem y un premio en metálico de 200 euros.
El premio será entregado en Librería Serendipia (C/ Calatrava, 24).

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

Las fotografías presentadas deben respetar las normas de uso general de la red social Instagram.
Solo se aceptarán fotografías que sean propiedad de la persona que se presenta al concurso. Asimismo, puede utilizarse cualquier técnica o procedimiento siempre y cuando sean originales por lo que quedan excluidas las reproducciones o copias de otras obras. Solamente se permiten correcciones de luminosidad, color o la aplicación de filtros de la propia red social pero en ningún caso la aplicación de técnicas de composición basadas en otras fotografías, collages o similares.
No se aceptará ninguna fotografía fuera del período de vigencia del concurso, que no mencione en el hashtag propuesto #arteenciudadreal y #manchaarte, o esté incorrectamente escrito.

JURADO

El jurado está compuesto por un miembro del proyecto Manchaarte, Feria de la Ciencia, el Arte y la Cultura; un representante de Librería Serendipia y un diseñador gráfico.

COMUNICACIÓN AL GANADOR

El ganador del concurso recibirá el veredicto del jurado a través de un mensaje directo a la cuenta de Instagram empleada para subir la fotografía. Además, ese día también se publicará el nombre del ganador en la cuenta de Instagram @libreria_serendipia. Si el ganador no respondiera al mensaje dando su conformidad en un plazo de 24 horas desde la notificación del veredicto del jurado, el premio será entregado a la siguiente fotografía mejor valorada.

DIFUSIÓN Y USO DE LAS FOTOGRAFÍAS

Se elaborarán noticias y se difundirá la información referida al concurso y las fotografías de los participantes en la web www.manchaarte.com, así como en sus perfiles de las diferentes redes sociales, notas de prensa y otros medios de comunicación tradicional. Podrán emplearse las fotografías participantes en el concurso en aquellas acciones relacionadas con el proyecto Manchaarte: Feria de la Ciencia, el Arte y la Cultura y otros que la organización estime apropiados.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR MAL FUNCIONAMIENTO DE LA RED

La organización queda exonerada de toda responsabilidad en caso de se produjese un mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo de la promoción por causas ajenas a la empresa y especialmente por actos externos de mala fe. La organización tampoco será responsable de posibles problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a la misma.

PROTECCIÓN DE DATOS

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, los datos facilitados por los participantes serán incorporados a un fichero propiedad de la Asociación del Libro de Ciudad Real cuya finalidad es gestionar la presente promoción, así como informar de futuras acciones, envío de newsletters informativas, promocionales o comerciales relacionadas con dicha entidad.
Los participantes tienen derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos, derecho que podrán ejercer dirigiéndose por escrito a: info@manchaarte.com
El nombre del ganador podrá ser publicado en www.manchaarte.com

ACEPTACIÓN DE BASES

La participación en la promoción supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases, que podrán ser consultadas en la página web www.manchaarte.com. La empresa organizadora se reserva el derecho de eliminar justificadamente del concurso a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del concurso así como la resolución de cualquier cuestión derivada de la presente actividad.

Descarga las bases